Licitan rehabilitación de caminos en la comarca Ngäbe-Buglé por más de un millón de dólares

Actualizado
  • 19/12/2020 13:42
Creado
  • 19/12/2020 13:42
Cinco empresas contratistas presentaron sus propuestas: Servi Equipos S.A., Duproc S.A., Inversiones y Transporte Castrejón S.A., Equibal .S.A., y Inversiones Rancho Escondido S.A.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este viernes, 18 de diciembre, se de forma virtual, el acto público de licitación por mejor valor del proyecto de rehabilitación del camino entre Cerro Iglesia N°1 y Cerro Iglesia N°2, en la comarca Ngäbe-Buglé, en la provincia de Chiriquí, con la participación de cinco empresas contratistas, interesadas en desarrollar la obra.

El proyecto comprende la rehabilitación una extensión de 2.2 kilómetros de vías en la comarca Ngäbe-Buglé en la provincia de Chiriquí.

Al inicio del acto público, el MOP procedió con el anuncio del precio de referencia por un monto de $1,040,433.89. Y posteriormente, se procedió a la apertura de propuestas de las empresas participantes, las cuales se dieron a conocer en el orden que fueron recibidas.

La empresa Servi Equipos S.A. ofertó el precio de $1,144.000.00, mientras que Duproc S.A. presentó una oferta por $1,038,673.42.

En tanto, Inversiones y Transporte Castrejón S.A. presentó una suma de $1,003,835.73, Equibal .S.A. ofertó $832,347.12 e Inversiones Rancho Escondido S.A. ofreció $1,102,859.70.

Antes de finalizar el acto público, se explicó los procesos a seguir, indicando que se sellarán y foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora.

Este proyecto comprende la rehabilitación de estas vías en una extensión de 2.2 kilómetros y consisten principalmente en trabajos de limpieza y remoción del suelo, excavación no clasificada para ampliar la calzada requerida, construcción del terraplén necesario para la calzada, construcción de muro para prevenir erosión, zampeados, imprimación y doble sello asfáltico.

También contarán con barreras de protección metálica, señalamiento vertical y horizontal para el control del tránsito, y se incluye su mantenimiento rutinario por un periodo de 36 meses calendarios una vez concluyan las obras civiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus