Panamá cuenta con 44 nuevos profesionales en Ciencias Agropecuarias

Actualizado
  • 27/12/2020 14:15
Creado
  • 27/12/2020 14:15
La promoción 78 del antiguo INA, ubicado en Divisa, provincia de Herrera, la conforman 31 varones y 13 mujeres

El Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas, antiguo Instituto Nacional de Agricultura (INA) graduó a 44 nuevos profesionales en las Ciencias Agropecuarias.

Los 31 varones y 13 mujeres de la promoción 78 recibieron sus diplomas por ventanilla, debido a la pandemia.

Los tres primeros puestos de honor los ocuparon según su orden de importancia: Yatzibel Domínguez, de la provincia de Panamá Oeste; Belén Degracia, de Veraguas y Arístides González, de Darién.

Las menciones honorificas recayeron en Jeimy Gaitán, de Veraguas; Carlos Tejeira, de Coclé y para Abdiel Aparicio y Cristopher Murillo, ambos de Veraguas.

El antiguo INA inició labores en el año 1940, en el corazón de Divisa, provincia de Herrera con una extensión de unas 800 hectáreas, por décadas ha sido el centro más importante de enseñanza agropecuaria del país.

Este año, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen elevó el estatus del INA al Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de Las Américas.

Las autoridades de la institución esperan que para mediados del año 2021, inicien las carreras técnicas con una formación de alta calidad, según dio a conocer mediante un comunicado de prensa, la directora de este plantel educativo, Xenia Ceville.

Las preinscripciones para el año lectivo 2021 se mantendrán del 4 al 23 de enero. Las entrevistas serán virtual al igual que las pruebas psicológicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus