Incluyen nuevos productos al listado de artículos con Salvaguarda Especial Agrícola para la importación

Actualizado
  • 15/01/2021 08:52
Creado
  • 15/01/2021 08:52
Se incorporó el queso cheddar, leche entera en polvo, helados y otros tipos de quesos; y en el caso del TLC se ingresó la carne de cerdo congelada

Queso cheddar, leche entera en polvo, helados y otros tipos de quesos fueron incorporados al listado de artículos que se le aplicará la medida de Salvaguarda Especial Agrícola para el año 2021, mecanismo establecido en el anexo 3.17 del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y los Estados Unidos. 

A este listado también se ingresó la carne de cerdo congelada, amparado en el Tratado de Libre de Comercio (TLC) entre Panamá y Canadá.

La carne de Panamá gana mercado en Asia.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) informó a la Autoridad Nacional de Aduanas el ingreso de estos nuevos productos al listado de salvaguardia a la importación en una reunión virtual donde a su vez coordinaron la aplicación de la medida. 

Los productos que ya estaban en la lista son: carne bovina, aceites vegetales, tomate procesado, leche fluida, yogurt, mantequilla y carne de cerdo.

La medida de salvaguarda se activa de manera automática cuando se cumple la cuota de importaciones de los artículos establecido en los tratados comerciales que son favorecidos con los aranceles preferenciales y para garantizar su cumplimiento Aduanas realiza adecuaciones al Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

La aplicación de la medida de Salvaguarda va de mano de las acciones que realiza el Gobierno Central en apoyo a los productores nacionales que pudieran verse afectados con la importación de algunos productos de carácter sensitivo; por lo que se coordina estas medidas de manera conjunta entre las instituciones, uniendo esfuerzos para la protección de la producción nacional, garantizando así fuentes de empleo en el sector productivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus