Contraloría termina la auditoría a PPC

Actualizado
  • 04/02/2021 00:00
Creado
  • 04/02/2021 00:00
La Contraloría General de la República concluyó la auditoría a Panamá Ports Company, S. A. (PPC), en cumplimiento del Contrato Ley No.

La Contraloría General de la República concluyó la auditoría  a  Panamá Ports Company, S.A. (PPC),  en  cumplimiento del Contrato Ley No. 5 de enero de 1997 y sus respectivas adendas, entre esa empresa y el Estado.

La auditoría cubrió un periodo de 23 años, a partir del 16 de enero de 1997.

La Estrella de Panamá pudo conocer que el resultado será revelado este jueves, 4 de febrero de 2021.

La auditoría cubrió un periodo de 23 años, a partir del 16 de enero de 1997, y se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa en los puertos de Balboa y Cristóbal, la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas, ya que cada una de estas tres entidades tuvieron incidencia en los ingresos y pagos, evaluación del cumplimiento del contrato y en la recepción de los pagos por parte de PPC, respectivamente.

Como establece el procedimiento para el desarrollo de las auditorías, la Contraloría ya remitió el informe final de la misma a la Autoridad Marítima de Panamá. La competencia de la Contraloría se circunscribe a la  auditoría, en adelante corresponde a la actual administración gubernamental los términos de negociación con la empresa.

Mientras tanto, ante consulta del diario, el  director de Relaciones Gubernamentales de Panamá Ports, Alejandro Kouruklis, no dudó que los trabajos de la Contraloría hayan terminado, pero aclaró que, hasta la fecha, desconocen los resultados porque la Contraloría aún no les ha remitido la documentación oficial.

El 24 de agosto de 2017 se presentó una denuncia ciudadana a la Contraloría General de la República solicitando que se iniciara una investigación de los manejos de las cuentas con relación a la ejecución del Contrato Ley No. 5 de 1997, la misma se estuvo evaluando hasta la llegada del contralor Gerardo Solís, quien instruyó a la Dirección de Auditoría General en el mes de marzo la inspección del contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus