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- 05/02/2021 09:57
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En 2020 un 11% más de centroamericanos tuvieron acceso a banda ancha de internet durante la pandemia y desarrollaron muchas actividades que dependían de la conectividad en el hogar, revela un informe del compañía de consultoría e insights Kantar.
Precisó que, por ejemplo, un 37% pasaron su rato en redes sociales, 19% de centroamericanos se entretuvieron con aplicaciones online para ver series o películas cómo Netflix, HBO, Amazon Prime, etc, y un 6% aprovecharon su tiempo para estudiar de manera on line.
El año pasado (2020), un 17% más de hogares tuvieron acceso a la banda ancha versus el 2019. En Costa Rica aumentó 17%, en Panamá 14%, en El Salvador 11% y en Guatemala 8%, según las cifras estadísticas de Kantar.
Junto con estas actividades también motivó a más hogares centroamericanos a tener computadora, un 2% más tienen acceso a este bien, donde llega al 48% de centroamericanos que tiene acceso a computador portátil, laptop o notebook. Los mayores crecimientos se observaron en Costa Rica (60%) y Panamá (52%).
No solo lo relacionado a la conectividad a la red impulsó a los centroamericanos durante en 2020, la televisión de paga también jugó un papel importante para el entretenimiento durante la pandemia, donde el 6 de cada 10 centroamericanos afirmaron que miraban televisión para pasar su rato libre durante el confinamiento.
De ahí se vio un aumento del 5% de centroamericanos con más televisores a color (LCD, Led, plasma, etc), llegando a un 83% que tienen acceso a este bien. Los ticos (93%) y panameños (96%) son los que más acceso tienen a la televión de color.
Además, la TV de paga se incrementó 2%, donde el 90% de centroamericanos tienen acceso a este servicio. Esto significa que más de la mitad de los habitantes de esta parte del mundo, tienen acceso al servicio de TV paga.