Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Economía

Economía de EEUU crece modestamente en medio de restricciones por covid-19, según informe de la Fed

Los sondeos sobre el gasto del consumidor y las ventas de automóviles fueron variables, mientras que los niveles de empleo aumentaron lentamente durante el mismo período

La FED lanza un salvavidas a alcistas
Vista de la sede de la Reserva Federal de Estados Unidos .Archivo | La Estrella 

La economía de Estados Unidos se expandió modestamente desde enero hasta mediados de febrero en medio de las restricciones por la pandemia de covid-19 e interrupciones de la cadena de suministro, según un estudio de la Reserva Federal (Fed) publicado este miércoles.

   

"Las condiciones generales en el sector de ocio y hospitalidad continuaron limitadas por las actuales restricciones de covid-19", informó la Fed en su última investigación sobre las condiciones económicas, conocida como el Libro Beige, basada en información recopilada de sus 12 bancos de reserva regionales.

   

A pesar de los desafíos debido a las interrupciones de la cadena de suministro, la actividad de fabricación general para la mayoría de los distritos de la Fed aumentó moderadamente con respecto al informe anterior, según la encuesta.

   

Los sondeos sobre el gasto del consumidor y las ventas de automóviles fueron variables, mientras que los niveles de empleo aumentaron lentamente durante el mismo período, según el informe.

Los actores empresariales esperan mejoras modestas en los niveles de empleo a corto plazo, y se prevé que continúen o repunten los aumentos salariales durante los próximos meses, según la pieza informativa.

   

El informe también mostró que los costos de los insumos no laborales aumentaron moderadamente durante el período mencionado, con un aumento notable de los precios del acero y la madera.

   

"En muchos distritos, el crecimiento de los costos se atribuyó en gran medida a las interrupciones de la cadena de suministro y a una fuerte demanda general", rezó el informe de la Fed.

   

La mayoría de las empresas se mantienen optimistas con respecto a los próximos 6 a 12 meses a medida que las vacunas contra la covid-19 se distribuyan en todo el país, según la encuesta.

   

La Fed decidió en enero mantener su tasa de interés cerca de cero y continuar su programa de compra de activos al menos al ritmo actual de 120.000 millones de dólares mensuales hasta que haya "un considerable progreso adicional" en términos de empleo e inflación.