Gobierno pagará $3,3 millones por compra de arroz nacional para el Panamá Solidario

Actualizado
  • 11/03/2021 00:00
Creado
  • 11/03/2021 00:00
El pago a los productores de arroz nacional se tiene previsto para la próxima semana, y en abril se espera cumplir con la totalidad de los compromisos

El Gobierno Nacional cancelará la próxima semana $3,3 millones a los productores de arroz en concepto de pago de las cosechas entregadas al plan Panamá Solidario, informó el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta.

| La presidenta de Apede, Elisa Suárez

En una reunión con representantes de la Asociación de Productores de Arroz y otros Granos Básicos de Panamá este y Darién para tratar los pagos de las cosechas entregadas, Motta adelantó que para abril se espera cumplir con la totalidad de los compromisos.

En ese sentido, aseguró que la institución cuenta con los recursos para hacer estos desembolsos y están realizando los trámites para efectuarlos en el menor tiempo posible, ya que es una prioridad cumplir estos compromisos.

Por su parte, el subdirector general del IMA, Raimundo Valencia, explicó que se han refrendado 16 órdenes de compra para que la Dirección de Finanzas proceda con los pagos.

Informó que las autoridades del IMA han sostenido reuniones con este y otros gremios de productores para mantenerlos informados de los avances en el proceso de pago, y también trazar estrategias de comercialización de sus cosechas, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Motta adelantó que en las próximas semanas también se estarán llevando a cabo los trámites para liquidar las deudas contraídas con otros sectores productivos y de la industria local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus