Ministro Héctor Alexander presidirá el Directorio del CAF

Actualizado
  • 11/03/2021 16:39
Creado
  • 11/03/2021 16:39
El CAF actualmente está conformado por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa y 13 bancos privados

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, presidirá el Directorio del CAF –Banco de Desarrollo de América Latina, por un periodo de un año y sucederá al ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo.

El CAF (antigua Corporación Andina de Fomento), es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras y empresas públicas y privadas.

Fue creado el 7 de febrero de 1968, comenzó a operar en junio de 1970. Actualmente está conformado por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa y 13 bancos privados,y es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

El Directorio está compuesto por 19 representantes de los accionistas de las series A, B y C. Las suscripciones de la Serie “A” están abiertas para todos aquellos países de América Latina y el Caribe, que se adhieran al Convenio Constitutivo, de acuerdo con las condiciones determinadas por la Asamblea de Accionistas.

Las acciones de la Serie “B” corresponden a los gobiernos o entidades públicas, semipúblicas o privada de los Países Miembros y las acciones de la Serie “C” corresponde a personas jurídicas o naturales de fuera de los Países Miembros.

Durante su periodo de mandato el ministro Héctor Alexander, tendrá la responsabilidad de presidir tres reuniones del Directorio de CAF, así como las sesiones de las Asambleas y Comité de Auditoría.

Alexander es licenciado en Economía de la Universidad de Panamá (1967). Cursó el Programa de Estudio de Ingeniería Comercial en la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1967-1974), candidato a Doctor en Economía de la Universidad de Chicago.

En el 2008, fue reconocido por la revista The Banker del Financial Times, como Ministro de Finanzas de las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus