Empresas podrán reorganizarse, pagar deudas y preservar empleos

Actualizado
  • 30/04/2021 00:00
Creado
  • 30/04/2021 00:00
Alternativas concretas que permiten a los propietarios de miles de pequeñas y medianas empresas, reactivar sus negocios, enfrentar compromisos financieros y mantener empleos, están contempladas en la Ley No.

Alternativas concretas que permiten a los propietarios de miles de pequeñas y medianas empresas, reactivar sus negocios, enfrentar compromisos financieros y mantener empleos, están contempladas en la Ley No. 212, que fue sancionada ayer por el presidente Laurentino Cortizo, y que establece tiempos y un régimen especial para impulsar la recuperación de la golpeada economía nacional.

Esta nueva legislación forma parte de las acciones oficiales de apoyo, por razón de la pandemia de la covid 19, y primordialmente busca conservar las fuentes de empleo, al facilitar a los empresarios el cumplimiento de las obligaciones que ellos mantengan, ya sea con el Estado, los bancos, las financieras o con otros facilitadores de crédito, proveedores o sus propios trabajadores.

El acuerdo de conciliación, con su respectivo plan de continuidad, una vez aprobado por todas las partes involucradas, y confirmado por el juez de Circuito Civil correspondiente, obliga al deudor y a todos sus acreedores a la conciliación pactada.

Las medidas, que como queda dicho, forman parte de un proceso de reorganización conciliada, fueron consultadas y contemplan propuestas financieras que toman en cuenta la capacidad real del deudor, para mantener sus operaciones, y así restablecer la prosperidad financiera de su negocio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus