Más de 200 empresas no han solicitado prórrogas ni reactivaron contratos suspendidos

Actualizado
  • 27/05/2021 11:12
Creado
  • 27/05/2021 11:12
El Mitradel reveló la lista a pocos días de que venza la última prórroga de suspensión de contratos, el 31 de mayo de 2021

Tras una verificación exhaustiva del cumplimiento de la Ley No.201, del 25 de febrero de 2021 el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, detectó unas 257 empresa que "a la fecha no han solicitado sus prórrogas en el 2021, ni tampoco han realizado la reactivación gradual de los contratos suspendidos".

La crisis generada por la pandemia agravó el desempleo en Panamá y muchas empresas corren el riesgo de desaparecer.

El Mitradel reveló la lista a pocos días de que venza la última prórroga vigente de suspensión de los contratos, el próximo 31 de mayo de 2021. En ese sentido, informó que las empresas identificadas tendrán hasta este viernes 28 de mayo para comunicarse con la entidad.

La entidad reiteró que partir del 1 de junio no se mantendrán contratos suspendidos en dicho sector, basados en el Estado de Emergencia Nacional, por lo tanto los empleadores están obligados a notificar, a través de la plataforma digital de la entidad, la reactivación de los contratos de los trabajadores suspendidos.

El Mitradel advirtió que las empresas que estén incumpliendo con la obligación de la reactivación de los contratos de manera gradual, sus trabajadores serán reactivados automáticamente por parte de la misma entidad del Trabajo.

La Ley No. 201 del 25 de febrero de 2021, que fue adoptada por el Gobierno Nacional ante la declaración del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia de la covid-19, establece medidas temporales para preservar el empleo y normalizar las relaciones de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus