Programa de Capital Semilla para personas con discapacidad otorgará hasta $2,000 para emprender

Actualizado
  • 28/05/2021 08:30
Creado
  • 28/05/2021 08:30
​Así quedó establecido en Ley 217 de 27 de mayo de 2021 que crea el programa, publicada en la Gaceta Oficial

El recién creado Programa de Capital Semilla para las personas con discapacidad otorgará recursos, en concepto de capital semilla, hasta por $2,000 no reembolsables, a fin de financiar los planes de negocio y pequeños emprendimientos y apoyar el desarrollo laboral de este sector de la población.

Así quedó establecido en  Ley 217 de 27 de mayo de 2021 que crea el programa, y ya publicada en la Gaceta Oficial Digital No. 29295-B, luego de que este jueves 27 de mayo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, lo sancionara, en un acto en el salón Amarillo de la Presidencia de la República.

La ley establece que el programa de Capital Semilla estará adscrito a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), por conducto del Sistema Nacional de Fomento Empresarial, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El presidente Laurentino Cortizo sanciona la ley que crea el Programa de Capital Semilla para las personas con discapacidad.

El Mides, por su parte, será el ente rector de la promoción y coordinación, en colaboración con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), entidad que brindará la orientación y asistencia necesaria para que se lleve a cabo la implementación y ejecución del programa a favor de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que deseen aplicar a este beneficio deberán contar con una certificación médica de la Senadis con el diagnóstico de su condición y el tipo de ayuda técnica que utiliza (bastón, muleta, silla de ruedas, etcétera).

Además, quedarán exentas del pago del impuesto sobre la renta, durante los tres primeros años fiscales contados a partir del inicio de su actividad económica principal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus