Empresarios de Chiriquí exigen la suspensión de la cuarentena total

Actualizado
  • 04/06/2021 12:06
Creado
  • 04/06/2021 12:06
De acuerdo con CAMCHI, la medida que iniciará a partir de este domingo 6 de junio, se da pese a los acuerdos pactados

La decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de mantener las medidas de restricción en la provincia de Chiriquí, entre ellas la cuarentena total los domingos, fue rechazada categóricamente por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI).

De acuerdo con CAMCHI, la medida que iniciará a partir de este domingo 6 de junio se da pese a los acuerdos pactados.

Los empresarios señalaron que han sido tolerantes frente a una propuesta condicionada con parámetros ya cumplidos, entre ellos la disminución del RT, por lo que piden hacer un balance objetivo, para que se pueda comprender la magnitud que implica una cuarentena total los domingos, donde la oportunidad de subsistir para el sector privado se ve mermada.

"Hemos sido consistentes en nuestra posición, elevando la voz de manera respetuosa a través de diversas vías, y de esta misma forma exigimos al Gobierno respetar el sacrificio y esfuerzo de cada ciudadano, que ha arriesgado sus últimos recursos para apostar a una recuperación económica, la cual depende de decisiones que a nuestro juicio, deben estar basadas en un análisis más amplio, que involucre a expertos de ambos sectores, para adoptar medidas más unilaterales", dijo CAMCHI en un comunicado.

En el último reporte epidemiológico, Chiriquí contabilizó 46,190 casos activos de coronavirus.

La Cámara de Comercio de Chiriquí defendió que desde el principio han colaborado para combatir la pandemia desde distintos escenarios. En este contexto, exigen que para los que estén decidido a incumplir las medidas de bioseguridad sean sancionados de manera enérgica.

"Tenemos que aprender a convivir con el virus y como ciudadanos responsables también debemos impulsar la reactivación económica. Son muchos los sectores que se han visto perjudicados ante las acciones de pequeños grupos, que aun no comprenden la necesidad de luchar unidos, para vencer a este enemigo silencioso que sigue trastocando vidas", indicó CAMCHI. 

Comunicado de CAMCHI
Lo Nuevo
comments powered by Disqus