Gobierno compra 3,400 quintales de frijoles chiricanos para Panamá Solidario

Actualizado
  • 05/06/2021 14:10
Creado
  • 05/06/2021 14:10
Los granos serán almacenados en la bodega del IMA en David para su posterior distribución en el país a través de las bolsas con alimentos

El programa Panamá Solidario ahora contará con 3,400 quintales de quintales de frijoles vigna chiricano y desayuno rojo, los que serán distribuidos en las bolsas con alimentos que promueve el Gobierno Nacional, según informó este sábado el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Aunque en la nota, el IMA no informó el monto de la compra, con la gestión el Gobierno apoya a los nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, otras asociaciones, así como a productores independientes.

Los granos serán almacenados en la bodega del IMA, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para su posterior distribución en el territorio nacional.

"La adquisición de 3,400 quintales de frijoles vigna chiricano y desayuno rojo (...) fue muestreada por los técnicos, quienes determinaron que cumple con los estándares de calidad", informó la secretaria técnica del gabinete Agropecuario, Blanca Gómez en el escrito.

La representante del gobierno aclaró que con la compra apoyan a muchos productores cuyas producciones o cultivos fueron afectados por las lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus