Expo Vivienda Capac 2021 espera transacciones por $60 millones

Actualizado
  • 15/06/2021 08:48
Creado
  • 15/06/2021 08:48
Unos 70 promotores y gestores de bienes raíces, con 120 proyectos para compradores, estarán disponibles durante los siete días de feria inmobiliaria

La Expo Vivienda CAPAC 2021, la feria más importante del sector inmobiliario, fue inaugurada este 14 de junio, con la expectativa de lograr $60 millones en transacciones, anunciaron sus organizadores.

La ceremonia inaugural, realizada en la sede de la la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno, dirigentes de los gremios del sector privado y directivos del sector de la construcción´.

En este marco inaugural, el presidente Laurentino Cortizo destacó la importancia de este evento "dentro del engranaje económico y comercial de nuestro país" porque, añadió, "el sector de la construcción es factor clave de nuestra economía".

En un mensaje pregrabado, el goberante panameño reconoció que la Capac, organizador del evento ferial, es "un sector que siempre ha creído en nuestro país y continúa reafirmando su confianza en nuestro futuro".

Por parte de la Capac, el acto protocolar fue encabezado por su presidente, Jorge Lara, y Demetrio Arosemena, responsable del Comité de Ferias del gremio, y seguido a través de la plataforma www.feriascapac.com y redes sociales @feriascapac.

El mandatario informó que hasta la fecha su gobierno ha desembolsado $80 millones como parte del Bono Solidario de Vivienda y llamó a los sectores productivos del país a enfrentar con éxito las tareas de la recuperación económica. 

"Nuestro gobierno cree en la buena inversión privada", afirmó, a la vez que exhortó a la Capac a "seguir trabajando unidos para atraer inversiones y construir una nación más humana y más justa".

Por su parte, Lara resaltó los esfuerzos de la Capac en la reactivación económica y la atracción de inversiones para retomar el dinamismo de un sector que es clave en el desarrollo integral del país.

"En tiempos de pandemia el sector de la construcción y el mercado inmobiliario están llamados a impactar directamente en la economía y a convertirse en un factor clave en la reactivación económica del país”, afirmó Lara.

Sostuvo que la Capac participa activamente en las mesas de reactivación económica y coordina acciones con las instituciones del Estado con mayores niveles de inversión en obras públicas que inciden en la generación de empleos.

Vitrina comercial

Expo Vivienda Capac 2021, representa el compromiso más palpable del gremio de la construcción, ya que pone a la disposición de la industria una vitrina comercial para realizar operaciones de compraventa y facilita las operaciones tanto de los promotores, expositores y la banca hipotecaria nacional.

Sobre ese aspecto, Arosemena señaló la valiosa participación de 10 bancos, públicos y privados, que ponen a disponibilidad de los panameños una significativa cartera hipotecaria y la oferta de 70 promotores y gestores de bienes raíces con 120 proyectos para compradores en un rango principal que va de los $40 mil a $180 mil, dentro de la tasa de interés preferencial.

El lema de Expo Vivienda Capac 2021 es “Descubre cómo te gusta vivir", y ofrece también proyectos de vivienda de alto costo en playas y montañas y en los principales distritos del interior del país.

“A lo largo de los siete días de evento ferial, esperamos la afluencia de 30,000 visitantes a través de la plataforma virtual y aprobaciones bancarios por el orden de $60 millones”, anticipó Arosemena.

En forma paralela la feria inmobiliaria tendrá exposiciones por parte de las entidades hipotecarias y patrocinadores del evento, en coordinación con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Como en las ediciones anteriores, Expo Vivienda Capac 2021 contará con conferencias y Talleres Hágalo Usted Mismo los cuales tienen como propósito capacitar a los nuevos compradores en las tareas de remodelación y reparación de daños domésticos.

Esta feria inmobiliaria espera cosechar los resultados de la campaña de promoción internacional iniciada el primero de mayo pasado a través de las redes sociales para atraer el interés en adquirir propiedades en Panamá de compradores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.

El evento ferial se mantendrá abierto al público las 24 horas del día, con un horario de atención de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. por parte de los ejecutivos de venta de las empresas promotoras y la banca hipotecaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus