25 de Sep de 2021

Economía

Mujeres se interesan más por oportunidades de exportación, según informe de Intelcom

Alrededor del 70% de los usuarios de la plataforma de Inteligencia Comercial (Intelcom) corresponden al sexo femenino

Intelcom
Intelcom es una plataforma que permite potenciar las exportaciones.Archivo / La Estrella de Panamá

Durante el periodo junio-julio 2021, alrededor del 70% de los usuarios de la plataforma de Inteligencia Comercial (Intelcom) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) correspondieron al sexo femenino, revela el más reciente informe del buscador.

En el reporte, los especialistas de Intelcom destacan el creciente interés de las panameñas en la búsqueda de nuevas oportunidades de exportación para sus negocios o las compañías para las cuales laboran, siendo un segmento importante entre los más de 20 mil cibernautas que acceden a esta herramienta desde su creación.

De junio a julio de este año también se registró un aumento significativo en el flujo de nuevos usuarios (+1,500), que resulta principalmente de la campaña de divulgación que mantiene la institución, a través de esta oficina. Con relación a los rubros más buscados, se mantienen los relativos al sector de alimentos.

El reporte agrega que el 82% de estas visitas se realizaron desde Panamá y el resto de países como Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España y México.

“Este porcentaje fluctúa cada mes, pero ha caído consistentemente frente a los valores iniciales que mostró, indicando el cada vez mayor uso que se hace de la plataforma desde otros países, lo cual se explicaría por la existencia de algunas herramientas como el buscador de fracciones arancelarias, por ejemplo, que son de utilidad para cualquier usuario indistintamente de su procedencia”, señala el informe.