Vence Ley 208 de amnistía tributaria; recaudación de $135 millones supera expectativas

Actualizado
  • 30/08/2021 09:25
Creado
  • 30/08/2021 09:25
La cifra es el más del doble de lo que se tenía previsto ($66 millones). Hasta la fecha más de 100 mil contribuyentes han aprovechado el beneficio

El director General de Ingresos, Publio De Gracia, recordó a los contribuyentes que  la ley 208 de amnistía tributaria vence este martes 31 de agosto.

Sin embargo, los contribuyentes aún están a tiempo de aprovechar la oportunidad de acogerse a los beneficios de la amnistía tributaria, señaló De Gracia, quien ha reiterado que "desde el 1 de septiembre, todo vuelve a la normalidad en materia tributaria".

Informó que hasta la fecha más de 100 mil contribuyentes han aprovechado el beneficio, permitiendo así superar las expectativas de recaudación que se tenían proyectadas.

La DGI estimó que la recaudación sería de aproximadamente $66 millones, sin embargo, actualmente la cifra supera los $135 millones.

La amnistía tributaria incluyó la ley de pronto pago y la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día en todas las obligaciones tributarias no cumplidas al 31 de enero 2021.

Según De Gracia, los contribuyentes "no" tienen que pagar toda la deuda tributaria y pueden lograr acuerdos de pago hasta fin de año, pero para acogerse a este beneficio es preciso que se acerquen a la DGI antes del 31 de agosto.

Precisó que la amnistía tributaria le permite a los contribuyentes condonar hasta un 85% el pago de sus intereses, recargos y multas, así como la posibilidad de alcanzar arreglos de pago hasta el 31 de diciembre de este año.

"Creo que hemos llegado a la última posibilidad de esta extensión, pero seguro vendrán algunos alivios tributarios, principalmente en los arreglos de pago que vamos a impulsar", subrayó el director general de Ingresos.

Destacó que los contribuyentes pueden acercarse a las oficinas de la DGI, no solamente en la capital, sino también a nivel provincial y también en los centros comerciales de Atrio Mall, Multiplaza y Metromall, en un horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

A partir del 1 de septiembre todo volverá a lo regular, por lo que las personas que no han podido cumplir con sus obligaciones registrarán nuevamente intereses, recargos y multas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus