CAMCHI anuncia respaldo al proyecto de ley que regula el cabotaje en Panamá

Actualizado
  • 14/09/2021 18:30
Creado
  • 14/09/2021 18:30
El proyecto de ley 598, se encuentra en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional

La Cámara de Comercio, industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), anunció su respaldo al proyecto de ley 598, que busca regular el Cabotaje y las Actividades de Comercio Interior en las Aguas Jurisdiccionales de la República de Panamá.

El proyecto de ley 598, se encuentra en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

“La iniciativa aplicada adecuadamente permitirá beneficios a la provincia de Chiriquí para impulsar el sector logístico, marítimo y las inversiones debidamente reglamentadas, que a su vez aportarán al crecimiento sostenible y la conectividad nacional e internacional” sostuvo la directora de la Comisión de Logística y Transporte de la CAMCHI, Elisa Zarzavilla.

En tanto, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la organización empresarial, indicó que esta normativa contribuirá con el crecimiento de los empresarios locales y nacionales, garantizando una competencia justa y con reglas claras que reforzarán la seguridad y propiciarán un mejor escenario para el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país.

La CAMCHI informó además que en conjunto con organizaciones aliadas como el Centro de Competitividad de la Región Occidental CECOMRO, se ha expuesto sobre la necesidad de una estrategia marítima, que permita potenciar los diversos sectores del país, sin dejar de lado la ubicación estratégica de la provincia de Chiriquí, donde se requiere el impulso económico y el refuerzo de las redes de infraestructuras.

Los empresarios también destacaron que esta iniciativa es clave para el país en general, y representa un gran paso para que la industria marítima auxiliar pueda alcanzar el anhelado desarrollo que han tenido otras naciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus