Empresarios del Bloque 6 piden periodo de gracia para el pago de impuestos

Actualizado
  • 15/09/2021 15:51
Creado
  • 15/09/2021 15:51
Representante de organizadores de eventos masivos, dice que no han pedido subsidio a cambio solicitan una fecha concreta y el periodo de gracia

Aunque aún los eventos de aglomeración o masivos están prohibidos por las autoridades de salud por la pandemia de covid-19, los empresarios del Bloque 6, le piden al Gobierno Nacional una fecha concreta para la reactivación económica, así como un periodo de gracia para el pago de impuestos.

Este miércoles, a través de Telemetro, David Candanedo, gerente general de Magic Dreams indicó que le han presentado la propuesta de periodo de gracia y fecha a la mesa de trabajo donde han recibido el apoyo del Ministerio de Cultura. 

El Bloque 6, el último del Plan de Reactivación Económica por la pandemia, aglutina a los organizadores de ferias, patronales, carnavales, conciertos, discotecas y eventos bailables.

El empresario precisó que esté grupo de negocios siguen "inactivos" y en lo único que han podido avanzar en la mesa es la coordinación de las medidas de bioseguridad para la reapertura; no obstante, son muchas las condiciones propicias necesarias para la reactivación de sus actividades, entre ellas "un periodo de gracia en el que no tengamos que absorber los impuestos que pagamos, los que son altísimos", afirmó.

Para que tengan una idea —dijo— la industria paga el 17.75% sobre el valor del artista, adicional a eso pagan el 5% de la tasa de SPAC (Sociedad Panameña de Autores y Compositores), el 5% de los sindicatos, más los otros pagos a entidades gubernamentales, lo cual supone solo en impuestos estatales el pago del 30% en impuestos.

Aclaró que no le han solicitado al Estado subsidios ni ayuda social, por lo que el periodo de gracia es la solicitud que le presentan al Gobierno, así como una fecha concreta y definida para la reactivación de actividades.

Durante el 2020, al promotora de conciertos Magic Dreams canceló más de 20 eventos masivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus