La CCIAP califica como 'positivo' el acuerdo alcanzado entre el Estado y Minera Panamá

Actualizado
  • 19/01/2022 09:16
Creado
  • 19/01/2022 09:16
Para el gremio empresarial, la negociación lograda brinda 'tranquilidad' a la inversión privada más importante del país, reafirmando el posicionamiento de Panamá como 'puerto seguro de inversiones'

Como "positivo", así calificó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el acuerdo alcanzado entre el Gobierno  y Minera Panamá y espera que, en un corto tiempo, se logre formalizar un nuevo contrato.

"La culminación de la negociación es un paso en la dirección correcta. Corresponde culminar el proceso de manera exitosa hasta la aprobación del Contrato Ley en la Asamblea Nacional", expresó la CCIAP en un comunicado.

Y es que para el gremio empresarial,  la negociación lograda entre la empresa y las autoridades brinda "tranquilidad" a la inversión privada más importante del país, reafirmando el posicionamiento de Panamá como "puerto seguro de inversiones".

Igualmente, enfatiza en la importancia de que se respeten los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación en las siguientes instancias que corresponden.

Además, “resulta importante que un porcentaje de los beneficios adicionales se inviertan a través de estrategias prudentes que permitan que el mismo se multiplique y puedan utilizarse en áreas de desarrollo estratégico del país con visión a largo plazo", expresó el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza Clément.

El gremio espera que a partir de estos nuevos ingresos el país acelere su crecimiento económico nacional de manera sostenida en beneficio de todos los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus