Mercado de autos cierra el 2021 con 38,141 unidades vendidas; este 2022 buscan vender 45,000

Actualizado
  • 25/01/2022 14:38
Creado
  • 25/01/2022 14:38
Las situación global mantuvo una oferta limitada de vehículos en 2021. La nueva directiva asegura que trabajarán de cerca con los fabricantes para procurar inventarios oportunos y un portafolio con autos seguros y eficientes

"El mercado de autos cerró (el 2021) con un acumulado de 38,141 unidades de autos nuevos vendidos, lo cual superó de gran manera las proyecciones originales de 30,000 unidades”, dijo el presidente saliente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), Anthony Salerno.

Pero, a pesar de que  "las cifras de 2021 demuestran una demanda saludable y creciente por autos en Panamá, aún el mercado no llega a los niveles de venta prepandemia del 2019", señaló Salerno, durante el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la junta directiva de ADAP, Bogdan Batinovich.

No obstante,  para este 2022,  buscan vender  las  45,000 unidades de nuevos vehículos, reto que espera lograr  con  el apoyo de todas las empresas del gremio. El sector automotriz  representa un aporte del 3% al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Durante el acto de juramentación, realizado bajo la modalidad virtual, Batinovich aseguró que junto con un grupo de empresarios, brindará continuidad a los planes y estrategias que fueron iniciados por el presidente saliente y la junta directiva del año pasado.

Dentro de sus planes y estrategias, Batinovich  dijo que continuará garantizando operaciones responsables y eficientes, trabajando de la mano y en constante comunicación con las instituciones que forman parte de este dinámico engranaje y seguir aportando significativamente a la economía nacional como fuente importante en empleabilidad y de recaudación

Así como también seguir impulsando la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y colaborando con todas las iniciativas que promueven esta importante tecnología de manera eficiente y ordenada.

"Consciente que existe una situación global de oferta limitada de vehículos, estaremos trabajando de cerca con los fabricantes para procurar inventarios oportunos y renovado portafolio con autos seguros y eficientes", expresó Batinovich. 

Aunado, a ello manifestó que seguirán "apostando" en la plataforma digital de ferias, la cual de forma sencilla, transparente y eficiente ha sido un "excelente apoyo" en la gestión comercial para los agremiados y una herramienta práctica para los usuarios.

Al mismo tiempo expresó que frente un año "desafiante" por la difícil situación sanitaria que aún prevalece en el país y los problemas globales en la cadena de suministro, “es fundamental mantener abiertos los canales de comunicación con las autoridades de gobierno en busca de eficiencia, productividad y transparencia de todos los procesos que impactan al negocio de importación y venta de vehículos”. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus