CAF inicia cooperación técnica con Panamá para implementar políticas de educación financiera

Actualizado
  • 17/02/2022 15:53
Creado
  • 17/02/2022 15:53
Con el apoyo de CAF se efectuará una consultoría especializada con el objeto de dar continuidad a la implementación de la ENEF y diseñar la ENIF de Panamá

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) inició una cooperación técnica para apoyar la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) en Panamá y diseñar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de Panamá.

Este año, con el apoyo de CAF se efectuará una consultoría especializada con el objeto de dar continuidad a la implementación de la ENEF  y diseñar la ENIF de Panamá, la cual debe ser incorporada como parte de la política pública del país, así como esbozar la interoperabilidad y esquemas de coordinación entre ambas estrategias.

La ENEF debe ser incorporada como parte de la política pública del país, así como esbozar la interoperabilidad y esquemas de coordinación entre ambas estrategias. Dicha consultoría incluirá, además, la aplicación de una encuesta de capacidades financieras en todo el país, que servirá de base para medir el progreso de la inclusión y educación financiera de los panameños.

“Nos complace que proyectos como la ENEF y próximamente la ENIF, cuenten con el apoyo tanto de actores claves del ámbito nacional, aquí reunidos, y de organismos de cooperación internacional como CAF, y como la Sparkassenstiftung Alemana Latinoamérica y el Caribe, aliados importantes para el logro de este objetivo”, expresó el superintendente de Bancos Amauri A. Castillo.

El inicio de esta cooperación técnica se dio a conocer durante la reunión del Comité Técnico # 15 de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, en la que participó la señora Lucía Meza, representante de CAF en la República de Panamá. A través del apoyo técnico del CAF se busca promover la educación financiera en la población, con el propósito de cimentar una cultura financiera. Además, se espera que con la implementación de las estrategias nacionales de Educación Financiera e Inclusión Financiera se logre una mejora significativa de los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos financieros para lograr una educación financiera inclusiva de calidad.

“En CAF estamos muy complacidos de apoyar a la Superintendencia de Bancos de Panamá en este importante proyecto que busca fortalecer la implementación de la actual Estrategia Nacional de Educación Financiera de Panamá, así como diseñar una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera que puedan establecerse como instrumentos eficaces para trazar un camino claro hacia la mejora de la inclusión y la educación financiera en el país, lo cual tendrá un impacto muy importante en la calidad de vida y el bienestar financiero de los panameños”, dijo Meza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus