Cortizo designan a nueva directora de la Unidad de Análisis Financiero

Actualizado
  • 15/03/2022 18:33
Creado
  • 15/03/2022 18:33
La nueva Directora de la UAF es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por Universidad de Panamá, donde también obtuvo un Posgrado en Mediación

Isabel Pérez Henríquez fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, nueva directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en reemplazo de David Saied, que ejercía el cargo desde agosto de 2019.

Pérez Henríquez cuenta con múltiples capacitaciones recibidas a nivel nacional e internacional en materia de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y prevención del financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

La nueva Directora de la UAF es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por Universidad de Panamá, donde también obtuvo un Posgrado en Mediación.

Ha completado estudios de Diplomado en “Controles de Prevención del Lavado de Dinero y el Combate al Financiamiento del Terrorismo, según el riesgo al que están sometidos los servicios y productos que ofrecen” en el Instituto Bancario Internacional, Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Interamericana de Panamá, Maestría en Docencia Superior de la ISAE Universidad.

En su hoja de vida figura una amplia experiencia profesional con más de 10 años en el sector privado financiero, en el área de cumplimiento, normativas regulatorias y legal.

También en las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas y dirección de investigación judicial.

También se ha desempeñado en investigaciones especializadas en delito de blanqueo de capitales en el Ministerio Público, Fiscal Delegada de Drogas, en la provincia de Coclé y Veraguas y Secretaria General de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.

La UAF, es el centro nacional para la recopilación y análisis de información financiera relacionada con los delitos del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como para la comunicación de los resultados de ese análisis a las autoridades de investigación represión del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus