Rusia coordina con países árabes sus políticas en el mercado de hidrocarburos

Actualizado
  • 25/04/2022 13:46
Creado
  • 25/04/2022 13:46
El diplomático señaló que en este momento los países de Oriente Medio y del norte de África están bajo una presión sin precedentes por parte de Occidente

Rusia está coordinando sus políticas en el mercado de hidrocarburos con los países árabes en el marco de la actual campaña militar en Ucrania y de las sanciones contra la economía rusa, según informó hoy el Ministerio de Exteriores ruso.

"La coordinación efectiva con los estados árabes se mantiene para garantizar la estabilidad y la previsibilidad en los mercados mundiales de hidrocarburos", declaró a la agencia rusa Interfax el director del Departamento de Oriente Medio y Norte de África del Ministerio de Exteriores, Alexandr Kinschak.

Agregó que se refiere a la cooperación en el marco de la alianza OPEP+ y el Foro de Países Exportadores de Gas.

El diplomático señaló que en este momento los países de Oriente Medio y del norte de África están bajo una presión sin precedentes por parte de Occidente.

"Sin embargo, no sucumben a esa presión y se guían por sus propios intereses nacionales a los que responde mantener y desarrollar una cooperación diversificada con la Federación Rusa, incluidos los campos de comercio, la economía y la inversión", aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus