Cervecería Nacional aclara que incremento de costos de materias primas afectará política de descuento a distribuidores

Actualizado
  • 26/04/2022 17:13
Creado
  • 26/04/2022 17:13
Sin especificar si subirá o no el precio al consumidor, la empresa comunicó que lo que se está es ajustando las políticas promocionales de descuentos

La Cervecería Nacional comunicó que la carta interna de la compañía que circuló y fue publicada en redes sociales y algunos medios de comunicación, estaba dirigida a los distribuidores y establecimientos de venta.

En la carta que lleva el nombre del director comercial de Cervecería Nacional, David Crespo, se hacía alusion a la escalada inflacionaria que ha impactado casi todos los sectores de la economía.

Se indicaba en la nota que la industria cervecera no escapa a esta realidad y han sufrido incrementos en costos de materias primas que utilizan para la fabricación de sus productos, además de los costos de importación de sus marcas globales.

“Por tanto, hacemos de su conocimiento que, a partir del próximo 1 de mayo, nuestras marcas locales, específicamente nuestras marcas de lata; tendrán un incremento de precios”, destacaba la nota firmada por Crespo.

No obstante, la Cervecería Nacional ante esta información si especificar si habrá aumento o no de precios al consumidor, dio a conocer este martes que lo que se está es ajustando las políticas promocionales.

"Las promociones aplicadas en las compras de distribuidores y puntos de venta requieren un crecimiento en volumen de producto, lo que se ha visto impactado por el contexto económico global -incrementos de costos en importaciones y materias primas-, disminuyendo la flexibilidad de la compañía en sus políticas de descuento".

Informaron que las nuevas medidas se aplicarán únicamente en empaques de latas de las marcas producidas localmente por la empresa.

"Seguiremos de cerca la evolución del entorno económico internacional para tomar las mejores decisiones que garanticen la calidad de nuestros productos", concluyó la compañía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus