Panameños consideran que el gobierno puede hacer 'algo' para controlar el costo del combustible

Actualizado
  • 17/05/2022 00:00
Creado
  • 17/05/2022 00:00
Un grupo importante de panameños considera que el gobierno puede hacer algo para controlar el costo del combustible, según las conclusiones de la encuesta de Gismo Services, S.
Laurentino Cortizo, presidente de la República

Un grupo importante de panameños considera que el gobierno puede hacer algo para controlar el costo del combustible, según las conclusiones de la encuesta de Gismo Services, S.A., preparada para La Estrella de Panamá.

Un 43% de los panameños encuestados considera que el gobierno sí puede hacer cambios para evitar el alza del precio del combustible.

Un 46% sostiene que el gobierno no puede hacer mucho para buscar alternativas.

La Asamblea aprobó, en tercer debate, la iniciativa legislativa 808, que crea el Fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados del petróleo, en la República de Panamá.

Por otro lado, la mayoría de los panameños piensa que la policía tiene que tener mayor control con los cierres de calles.

El 35% de los encuestados asegura que está totalmente de acuerdo y un 40% está de acuerdo con que la policía actúe contra los que cierran calles y avenidas, porque esto afecta el libre tránsito de la población y de mercancías.

Este estudio, como todos los que se hagan al amparo del Código Electoral, está sujeto a no reflejar la certeza de los resultados.

Un poco más de cinco de cada 10 entrevistados consideran que la seguridad en Panamá está bien manejada.

A pesar de que en los últimos días se han hecho comentarios sobre la desaparición de algunas personas, sobre todo del sexo femenino, ha habido respuestas inmediatas por parte de la institución, que brinda información del avance en las investigaciones relacionadas con estos casos.

Eso es parte del resultado de la encuesta de Gismo Services, S.A. preparada para La Estrella de Panamá. El trabajo de campo fue en mayo 7-11, 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus