Capacitan a técnicos y productores sobre medidas de adaptación al Cambio Climático

Actualizado
  • 30/05/2022 12:37
Creado
  • 30/05/2022 12:37
​Este proyecto se ejecuta con recursos del Fondo de Adaptación. La entidad implementadora es Fundación Natura y la ejecutora el MIDA

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través de la Unidad Agroambiental y Cambio Climático (UACC), con el apoyo del Fondo de Adaptación, realizó una jornada de fortalecimiento de capacidades para técnicos y productores del Proyecto “medidas de adaptación al cambio climático para la cría de ganadería sostenible en la cuenca media y baja del río Santa María”.

Durante esta actividad, señala un comunicado de la entidad, se desarrollaron temas relacionados a las medidas de adaptación al Cambio Climático, establecidas en la implementación del proyecto Ganadería Sostenible, desarrollado en 120 fincas de socios productores de las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera.

Este proyecto se ejecuta con recursos del Fondo de Adaptación. La entidad implementadora es Fundación Natura y la ejecutora el MIDA, a través de la UACC Nacional y las Direcciones Regionales involucradas.

Este evento se desarrolló como seguimiento a la sostenibilidad productiva del proyecto, el cual fue realizado el día 26 de mayo del año 2022, en el Hotel Versalles de Chitré, con la participación de 30 técnicos del MIDA y 20 socios productores de las tres provincias involucradas.

En la actividad estuvieron presentes como expositores la Dra. Ima Ávila y el Ing. Martín Caicedo; técnicos del Consorcio GEMAS – CIPAV – ELTI. Además participaron del evento el Ing. Rodrigo Luque, jefe nacional de la UACC y equipo técnico, así como, directivos de la Regional del MIDA de Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus