Active Re, ejemplo de resiliencia y eficiencia para el sector reasegurador

Actualizado
  • 02/06/2022 00:00
Creado
  • 02/06/2022 00:00
• Active Re fue fundada en 2007 y opera con una Licencia General de Seguros y Reaseguros otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Barbados (FSC, por sus siglas en inglés). Cuenta con más de 40 representantes ubicados estratégicamente en todo el mundo, que cubren 8 idiomas y atienden a 412 compañías de seguros y más de 95 corredores de reaseguros en más de 110 países.
Comité ejecutivo de Active Re, localizado en tres diferentes países y continentes. De izquierda a derecha: Juan Antonio Niño Pulgar, Executive Chairman; Luis Antonio Ibáñez, Global Chief Operating Officer; Martin Bages, VP Business Manager; Christian Vergara, Chief Financial Officer; Ramón Martinez Carrera, Chief Executive Officer

Active Re inició operaciones en el año 2007, bajo la visión del banquero Juan Antonio Niño, quien identificó una oportunidad de negocio en la industria de reaseguros. Con una estrategia y modelo de negocio diferenciador e innovador, la empresa pudo hacer frente exitosamente a las vicisitudes desde sus inicios, como la crisis financiera de 2008, los cambios en las desaceleraciones geopolíticas y el reciente impacto mundial de la covid-19.

Aun cuando reconocidas marcas del sector se vieron obligadas a retirarse, Active Re se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y eficiencia operativa para el sector. Año tras año, la empresa ha evolucionado, ampliando su cartera de servicios y productos, adaptándose en el tiempo, logrando ganar mayor presencia en mercados internacionales.

Desde su año de fundación opera con una Licencia General de Seguros y Reaseguros otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Barbados. Además, posee oficinas centrales en Barbados y oficinas de desarrollo comercial en Miami (EE.UU.), ciudad de Panamá (Panamá), y Madrid (España). Cuenta con 43 representantes ubicados estratégicamente en 11 locaciones, que cubren 8 idiomas y atienden 412 compañías de seguros y 99 corredores de reaseguros en 112 países.

Esta empresa reaseguradora maneja una importante cartera global de productos y soluciones, que incluye una gama completa de productos de banca seguros, además, de las líneas tradicionales de reaseguros, como los de propiedad e ingeniería, energía, fianzas y bonos, responsabilidad civil general, marítimo y soluciones alternativas de transferencia de riesgos. “Ofrecemos productos de reaseguro y servicios de gestión de riesgos a compañías cedentes y corredores en países de Europa, América Latina y las regiones de Asia-Pacífico y oriente medio, norte de África y África subsahariana” mencionó Juan Antonio Niño, presidente de la junta directiva de Active Re.

Juan Antonio Niño Pulgar, Executive Chairman

Niño está convencido de que el éxito de la compañía se debe a que los experimentados profesionales que forman el equipo de Active Re están comprometidos con la misión de la compañía, ofreciendo servicios únicos y personalizados para cada uno de los clientes, estableciendo así, fuertes y duraderas relaciones comerciales.

“Lograr establecer una relación con el cliente es eje principal de nuestro negocio”, asegura Juan Antonio Niño. “Al plantear nuestra estrategia de crecimiento siempre tuvimos presentes a nuestros clientes. Con atenciones en 112 países, en los cuales no se domina el mismo idioma, era nuestro objetivo contar con un equipo que hablara diferentes idiomas y perteneciera a diferentes culturas, al igual que nuestros clientes”, dijo Niño. El empresario también ha comentado que, durante los últimos años, la empresa ha alcanzado una conectividad 24/7 con los clientes en todos los mercados.

Este compromiso se ve reflejado en el crecimiento de Active Re, que en los tres últimos años ha despegado de manera acelerada, llegando a establecer sus negocios y proporcionando coberturas de reaseguro para grandes instituciones financieras.

A estos éxitos también se les suman las alianzas estratégicas y acuerdos con importantes agentes y corredores internacionales, permitiendo que el negocio de la compañía continúe alcanzado mayor territorio a nivel mundial y destacando en el mercado de reaseguros.

Existen muchos desafíos para esta industria, algunos que involucran nuevos riesgos; sin embargo, Active Re se mantiene constantemente creando soluciones innovadoras y evolucionando a medida que así el sector lo demande para ofrecer mayores beneficios y agregar valor para sus clientes.

Para mayor información acerca de Active Re puede visitar su página web www.active-re.com o en su red social LinkedIn: Active Re, Juan Antonio Niño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus