Panamá acoge la feria internacional más importante de la industria de reuniones

Actualizado
  • 15/06/2022 19:16
Creado
  • 15/06/2022 19:16
FIEXPO Latinoamérica 2022 celebra su versión número 15 en Panamá con los principales líderes de la industria de reuniones, congresos, eventos e incentivos

FIEXPO Latinoamérica 2022, la principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, inaguró este miércoles su edición número 15 en el Panama Convention Center.

Para esta edición, que durará hasta mañana, participan más de 390 profesionales del turismo proveniente de países como Colombia, México, Argentina, Perú y Brasil.

FIEXPO Latinoamérica es conocido por ser un evento de negocios, formación y “networking” que brinda una plataforma para que directivos de asociaciones profesionales, agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos puedan mantener reuniones de negocios con destinos y proveedores turísticos de toda la región.

FIEXPO Latinoamérica 2022

Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), comentó que la Expo celebra su versión número 15 en Panamá con los principales líderes de la industria de reuniones, congresos, eventos e incentivos, así como de la compañía de ministros de Sudamérica y Centroamérica.

“Panamá se presenta como ese lugar con competitividad y conectividad”, destacó Guillén.

La subadministradora señaló que con este ExpoPanamá ofrece su planta turística, servicios de transporte, traducción simultanea, plataformas de comunicación, oferta turística, entre otros.

Con la llegada de cerca de 860 visitantes de 20 países el país ha generado una inyección económica de $6.7 millones, destacó Guillén. 

Autoridades panameñas e internacionales inauguran la FIEXPO Latinoamérica 2022

Kenelma Mendoza, presidenta de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCCE), indicó que “este evento representa una gran oportunidad para la industria de reuniones de continuar visibilizando las ventajas competitivas de Panamá y conectar con compradores de los mercados objetivos, a fin de obtener mayores oportunidades de concertar negocios y atraer eventos internacionales al país”.

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, por su parte, manifestó que la FIEXPO Latinoamérica es el resultado de una puesta en marcha de un programa ambicioso de incentivos para atraer hacia Panamá eventos internacionales de grandes escalas, que puso en ejecución Promtur Panamá desde principios del año pasado.

FIEXPO Latinoamérica 2022

Fondevila explicó que el programa no solo busca marcar las riquezas, todo lo autentico, los atributos y beneficios que tiene el país para llevar acabo la industria de congresos, eventos, incentivos, sino captar eventos importantes para el 2022 hasta el 2024.

Como resultados de estas acciones, Panamá será sede por tres años consecutivos de FIEXPO Latinoamérica, informó PROMTUR. 

“Esto representa un nuevo posicionamiento para el país a nivel global en lo que es el segmento de reuniones”, expresó el director general de Promtur Panamá.

FIEXPO Latinoamérica 2022
Lo Nuevo
comments powered by Disqus