Barbados urge al Banco Mundial reformar sus operaciones y seguir guía del FMI

Actualizado
  • 18/06/2022 16:04
Creado
  • 18/06/2022 16:04
La primera ministra de Barbados argumentó que el BM debe dedicarse a ser ese financiero de bienes públicos tal y como el FMI intenta hacer

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, urgió al Banco Mundial para reformar sus operaciones y así lidiar con un cambio de ambiente global y seguir la guía del Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron este sábado medios locales.

"El Banco Mundial, lamentablemente, es una reliquia del 1945 encargándose de situaciones de 1945, por lo que no ha podido encontrarse en el siglo XXI", sostuvo Mottley en un panel de discusión en el que participó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien regresaría este sábado a Washington DC.

Mottley se dirigió al panel y argumentó que el FMI necesita garantizar, que "en vez de estar concentrándose en financiar países de bajos recursos económicos, se dedique a ser ese financiero de bienes públicos tal y como el FMI intenta hacer".

"El FMI está tomando esto desde una dirección diferente para evitar una imparcialidad en los pagos, por lo que nos estamos asegurando que tengan un sistema inmune fuerte", indicó.

"El Banco Mundial necesita asumir el reto y empezar a detallar cuáles son los bienes públicos, y si no se garantizan sus finanzas, perjudicarán el desarrollo en el mundo", agregó.

Mottley, a su vez, indicó que espera que a finales de julio Barbados comience esa discusión con sus socios en la ONU y con la Fundación Rockefeller, "pues el debate más crítico es evitar que la próxima generación sea más pobre que la actual".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus