Directora de la UAF en Panamá aboga por capacitación y tecnología para Unidades de Inteligencia Financiera

Actualizado
  • 24/06/2022 14:22
Creado
  • 24/06/2022 14:22
Son herramientas vitales para identificar cómo el país puede verse afectado por el uso de nuevas tecnologías por parte del crimen organizado

La directora de la Unidad de Análisis Financiero de Panamá, Isabel Pérez Henríquez, abogó por capacitación y la tecnología para las Unidades de Inteligencia Financiera.

Pérez se refirió al respecto durante el panel: El rol de la Unidades de Inteligencia Financiera: retos y desafíos del World Compliance Forum-Latam 2022 que se celebra en la Ciudad de Panamá, organizado por la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos (FELADE) y la Universidad para la Paz (UPAZ).

Durante su intervención, destacó la importancia de reforzar los temas de tecnología y capacitación en las Unidades de Inteligencia Financiera, incluyendo la de Panamá, lo cual constituyen un reto. 

Enfatizó en que son  herramientas vitales para identificar cómo el país puede verse afectado por el uso de nuevas tecnologías por parte del crimen organizado. 

“Debemos estar al tanto y conocer las tendencias de los delitos, solo así velaremos porque la delincuencia no nos lleve mayor distancia, por eso es importante reorganizarnos y reforzarnos con tecnología de punta” destacó la directora de la entidad.

Por otro lado, Pérez Henríquez manifestó que es necesario desarrollar desde nivel escolar y universitario una cultura de cumplimiento de las normas relacionadas a la prevención del LD/FT, para así combatir el delito en todas sus formas y así los futuros profesionales relacionados a la materia lo implementarán en el ejercicio de sus funciones de manera ágil y eficaz.

El World Compliance Forum Latam, se desarrolló en Panamá, los días 23 y 24 de junio y reunió a más de 50 conferencistas procedentes de 17 países, permitiendo a los participantes conocer lo que se espera en materia de supervisión para 2022-2023, y los principales avances y resultados de la lucha contra la corrupción y el soborno transnacional en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus