• 27/09/2022 12:40

Se esta acabando el año y estas en corredera ¿Te suena familiar?

Cuando la economía se expande ahorra, controla en gasto y aumenta la riqueza enfócate en aumentar ingresos.

En algunas ocasiones suele suceder que dejas todo a última hora donde el tiempo es el principal enemigo unido con el estrés, preocupaciones, gastos y demás. Quiero hacer un resumen de los aspectos más importantes:

Presupuesto listo: En este momento muchas empresas están realizando sesiones de ejecución estratégica para sus proyectos o planes del 2023 acompañado de un presupuesto sustentado. Es aquí donde puedes tocar las puertas y presentar tus proyectos con posibilidad de ser financiados.

Actualiza tu cuadro de pagos: Terminando el año es preciso sentarse para verificar los temas de seguro, renovación de contratos, aspectos legales u otros que puedan arraigar gastos importantes.
Revisar y reconsiderar la planilla: Pensando en la estratégica y el objetivo que deseas alcanzar realiza los ajustes de cambios necesarios como la capacitación, desarrollo de habilidades blandas, tecnología u otros que estén causando una gran trampa de pobreza para el negocio.
Invierte y diversifica: Tus inversiones, ¿han sido rentables? ¿has diversificado tu cartera de inversión?
Ten un plan: Objetivos claros, medibles, alcanzables SMART

Ahorra siempre: Mas que estar en un manual debe ser un hábito y si es automatizado mejor.

Cuando la economía se expande ahorra, controla en gasto y aumenta la riqueza enfócate en aumentar ingresos. 

Tener soluciones de riesgos para el incumplimiento de pago por los clientes: A causa de la pandemia es necesario revisar los contratos que tienes con los clientes porque puede ser que no tenga ningún efecto gracias a causas excepcionales

Reforzar la comunicación y que sea fluía: Es necesario mantener una comunicación fluida tanto con los públicos internos como con los externos, así como reforzar los servicios de atención al cliente. De esta forma evitaremos que se produzca una opinión pública negativa.

Adapta y desarrolla nueva tecnología: Otra forma efectiva para prepararte en el 2023 es que puedas desarrollar tu propia tecnología eso beneficia en la reducción de costos y gastos ¿Cómo visualizas el 2023? Coméntame

Lo Nuevo
comments powered by Disqus