El petróleo Brent baja un 4,07 % hasta su valor mínimo desde el 10 de enero

Actualizado
  • 28/11/2022 10:35
Creado
  • 28/11/2022 10:35
El mercado mantiene asimismo su atención en el diálogo entre los países del G7 para establecer un límite al precio al que Rusia puede vender su crudo

El precio del barril de petróleo Brent llegó a caer este lunes un 4,07 %, hasta 80,61 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 10 de enero, lastrado por el temor a que la demanda desde China se vea afectada por la oleada de protestas contra las restricciones por el coronavirus.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba a las 14.00 GMT en torno a 81,25 dólares en el International Exchange Futures de Londres, tras haber descendido poco antes hasta su menor nivel desde principios de año.

El posible impacto de la política de "cero covid" para la economía de China, el mayor importador mundial de petróleo, ha contribuido a revertir la tendencia al alza motivada por la guerra de Ucrania en los últimos meses.

El mercado mantiene asimismo su atención en el diálogo entre los países del G7 para establecer un límite al precio al que Rusia puede vender su crudo.

El resultado de esas conversaciones marcará previsiblemente las próximas medidas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+), entre los que se incluye Moscú, según los analistas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus