En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 01/01/2019 01:00
Hasta ayer, 31 de diciembre de 2018, el Gobierno de Guatemala tenía planificado entregar cupones para alimentos a 300 mil familias que resultaron afectadas por la canícula que afectó al país entre junio y agosto pasado.
Cada cupón tiene un valor de 250 quetzales ($32.34) y podrá ser canjeado por maíz, fríjol negro y rojo, fideos, pastas, aceite, harina fortificada para atol, carne roja o blanca, huevos y arroz.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) explicó que la entrega de la denominada subvención alimentaria en 21 de los 22 departamentos.
Según el MAGA, la falta de lluvias afectó 180 mil hectáreas de cultivos en Guatemala este año, y para la subvención alimentaria se destinaron 150 millones de quetzales ($19.4 millones).
En el reparto de cupones están contemplados agricultores en el estrato productivo de infrasubsistencia con pérdidas del 100% de sus cultivos, así como agricultores con estrato productivo de subsistencia, pérdidas del 75 y mayores al 50% en los cultivos del corredor seco del país, de acuerdo con la información oficial.
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor está pendiente de que los precios de los productos que se les de a los beneficiarios sean adecuados a la realidad, añadieron las autoridades.