En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 30/07/2013 02:00
PANAMÁ. La XXXVI versión de la Feria Nacional de Artesanías espera recaudar este año más de $400,000 durante los cinco días que dura el evento.
La feria, que se realizará desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, reunirá a 500 artesanos con lo mejor de las expresiones artesanales de las nueve provincias y las comarcas.
El ministro del Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, confía en que se superará el número de visitantes del 2012 en un 10% para que los expositores puedan aumentar sus ventas, hacer contactos de negocios y promocionar sus trabajos.
Unas 35,000 personas, entre nacionales y turistas extranjeros, podrían visitar la exposición, dijo Damaris Delgado, directora General de Artesanías del MICI.
Tradicionalmente, las artesanías más vendidas son los textiles (polleras, molas, camisolas y camisillas), fibras (sombreros pintados), maderas (pieza de cocobolo), cuero (cutarras, sillas mecedoras y sandalias), semillas de tagua y figuras en piedra de jabón.
OBJETIVO
La primera Feria Nacional de Artesanías se realizó en el Parque Recreativo y Cultural Omar, en 1977, con el objetivo de promover y fortalecer la industria artesanal del país, así como el folclor, las tradiciones y la cultura.
La vitrina anual se luce ante los asistentes con productos artesanales panameños de calidad y también permite su comercia lización, además de promover el turismo, tanto así que muchos paquetes turísticos del extranjero la contemplan dentro de sus propuestas.
En Panamá hay registrados 7 mil artesanos y el sector emplea al 5% de la población económicamente activa en el país, dijo Delgado.
El costo de la entrada a la feria es de $3 general, $1.50 jubilados y $1 niños. Los grupos escolares de 25 alumnos y un maestro pueden entrar gratis.