Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 01/03/2013 01:00
PANAMÁ. Ayer, el Colegio de Abogados se reunió para decidir la posición que tomarían frente al proyecto de ley 568 por el cual se inmovilizarán las acciones al portador, pero el gremio no logró consenso.
De los 1,000 asociados que podrían participar necesitaban la mitad más uno para lograr el quórum, pero a la cita solo llegaron unos 100.
Según conoció La Estrella la junta directiva del Colegio puede fijar una posición, la cual podrían estar dando a conocer próximamente.
Por su parte, el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), presidido por Rogelio Cruz, emitió un comunicado en el cual expresó su más profunda preocupación por la intención del Ministerio de Economía y Finanzas para modificar la Ley 32 de 26 de febrero de 1927, sobre sociedades anónimas, e igualmente reformar la Ley 2 de 1 de febrero de 2011, que regula las medidas para los agentes residentes de entidades jurídicas existentes de acuerdo a las leyes.
‘Atenta contra la seguridad jurídica de las más de 700,000 sociedades anónimas constituidas en Panamá. Menos del 1% se han visto involucradas en investigaciones a nivel internacional, de las cuales en todos los casos, se identificó al beneficiario final’, indica el comunicado.
El MAG instó al Órgano Ejecutivo para que se retire de inmediato del Foro Global y que lo denuncie como un mecanismo no objetivo de coacción.