La formalización laboral de los artesanos en Panamá se ha convertido en un motor clave para dinamizar su economía y la venta de productos autóctonos
- 30/07/2013 02:00
PANAMÁ. El presupuesto para la vigencia fiscal 2014 —que va del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014— de la Autoridad del Canal de Panamá fue presentado ayer por el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, ante la Asamblea Nacional.
Dicho presupuesto asciende a la suma de $1,138 millones.
Los ingresos de operación para el año fiscal 2014 se estiman en $2,451.7 millones, un aumento de $38.5 millones o 1.6% con relación al año 2013.
El proyecto de presupuesto incluye las partidas para sufragar las operaciones del Canal, las inversiones y las reservas. El presupuesto de operaciones consiste en la estimación de los ingresos y los recursos para la operación, funcionamiento y mantenimiento de la vía interoceánica; la asignación de reservas y los pagos al Tesoro Nacional. El presupuesto de inversiones asigna los recursos para los proyectos de capital que aseguren la continua operación, mantenimiento, crecimiento y desarrollo de la vía interoceánica.
Como es de todos conocido, la principal fuente de ingresos del Canal son los peajes, seguido de los servicios relacionados al tránsito, venta de energía eléctrica, venta de agua potable, intereses ganados y otros servicios.