El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 21/09/2011 02:00
PANAMÁ. Los empresarios de fincas agroturísticas de distintas provincias de Panamá dieron un paso más en el camino de colocar sus productos en los mercados, al conocer modelos de gestión similares en Costa Rica.
Unos 20 finqueros realizaron un viaje de cinco días, financiado con fondos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), obteniendo experiencias turísticas ligadas al medio rural, visitando diferentes agrupaciones como la Asociación de Productores de La Amistad, la Asociación de Mujeres de Biolley, y el Centro Etnoturístico El Descanso, ubicados en Punta Arenas y en el Parque Internacional La Amistad, República de Costa Rica.
‘En Panamá, queremos ofrecer un producto agroturístico de calidad, competitivo que logre atraer turistas a regiones no tradicionales. En Costa Rica el turismo rural comunitario atrajo en el 2010 a 80,000 turistas con un crecimiento del 6% y está contemplado dentro de los 5 productos turísticos que ofrece este país’, según la ATP.