En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 29/08/2013 02:00
PANAMÁ. Un grupo de ocho organizaciones ambientalistas han manifestado su rechazo a la intención del Gobierno de integrar la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Para el Centro de Acción Social de Panamá (CEASPA), Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM), Fundación para la Protección del Mar (PROMAR), Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Asociación Verde de Panamá (ASVEPA), Sociedad Audubon de Panamá, Asociación Ecologista Panameña y Asociación de Derecho Ambiental la propuesta va en detrimento de la institucionalidad ambiental.
De acuerdo con los grupos de la sociedad civil, la integración institucional del MIDA, ARAP y ANAM está lejos de lograr consolidar y fortalecer las políticas y acciones de cada una de ellas.
‘Lo que requiere el MIDA es el cumplimiento de una real política agropecuaria signada en la soberanía y seguridad alimentaria’, expresan las organizaciones en un comunicado de prensa.
Para finalizar, las organizaciones plantean que el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Nacional deben propiciar un diálogo abierto con la sociedad civil antes de la discusión formal de esta propuesta. ANAM y ARAP eran direcciones del MIDA que fueron separadas para darles autonomía para un mejor desempeño.