El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 06/07/2011 02:00
PANAMÁ. La política de fomento que promueve la CAF es uno de los principales pilares que ha hecho que la economía panameña sea beneficiada con diversos préstamos, este es el planteamiento del ex presidente del Colegio Nacional de Economistas, Adolfo Quintero.
El economista considera que los $633 millones otorgados hasta ahora no serán los últimos que recibirá Panamá.
El optimismo de Quintero es apoyado por el recién electo decano de la Facultad de Economía, Rolando Gordón, quien aseguró que el hecho de que Panamá haya apoyado la reelección de Luis Enrique García en la CAF es sinónimo de que se desarrollará y mantendrá una mejor política económica para el país y el resto de la regió n latinoamericana.
Pero mientras Panamá se inclinaba por la reelección de García para la CAF, Brasil —que representa a Panamá ante el Fondo Monetario Internacional (FMI)—, apoyaba la candidatura de la francesa Christine Lagarde para ocupar el cargo de directora gerente de ese organismo.
Antes de ser electa como la primera mujer directora gerente del FMI, Lagarde prometió aprobar las reformas para que la nación sudamericana, junto a las economías emergentes que representa, tengan mayor influencia ante el Fondo.
Aunque Panamá no tiene deudas con el FMI, en febrero de 2011 el entonces director, Dominique Strauss-Kahn, visitó el istmo para advertir sobre las medidas que se deben tomar para evitar un recalentamiento de la economía, aunque esta sea elogiada, además de evaluar la compra del Estado s obre los corredores Norte y Sur.