El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 27/06/2013 02:00
MADRID. La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ratificó el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la austeridad y las reformas y recibió el aval personal de la canciller alemana, Angela Merkel, que agradeció los esfuerzos realizados.
Santamaría clausuró junto a Merkel el congreso del Consejo Económico de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), un evento de claro tinte electoral ante los comicios alemanes del 22 de septiembre, en los que la canciller parte de nuevo como favorita.
La vicepresidenta del Gobierno español, que calificó al Ejecutivo de Rajoy como ‘el más reformista de cuantos se recuerdan’, reconoció que es pronto todavía para ver el fruto de los esfuerzos realizados por el país, pero sostuvo que ‘no es pronto para concluir que España avanza ya por el camino correcto para conseguir ese gran objetivo’. ‘Que nadie tenga ninguna duda de que vamos a proseguir por este camino en los próximos años’, añadió.