El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 22/10/2015 02:01
- 22/10/2015 02:01
Al tercer trimestre de 2015, la cartera total de préstamos de Caja de Ahorros registró un aumento de $236 millones o 12.5%, ubicándose en $2,123 millones comparado con los $1,878 millones que se registró en el mismo período 2014.
Este crecimiento se debe al dinamismo y principal pilar de la institución, la cartera hipotecaria la cual se ubicó en $1,238 millones o 9.6%, frente a los $1,110 millones del año 2014, informó ayer la entidad financiera del Estado, a través de un comunicado de prensa.
De este gran total de la cartera hipotecaria, $705 millones, es decir el 57%, corresponde a préstamos con Ley de Interés Preferencial, en tanto que $533 millones o el 43% de la cartera, son préstamos fuera de ley de interés preferencial, lo que mantiene a Caja de Ahorros en la tercera posición del ranking hipotecario nacional.
Por su parte, la cartera de consumo registró un notable incremento de $167 millones o un 41.1%, ubicándose en $573 millones, aumento que refleja mayores oportunidades de optar al crédito para concretar proyectos y metas a corto plazo.
Mediante el comunicado de prensa, el gerente general de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B. destacó que ‘los resultados obtenidos demuestran la solidez de la institución y confianza que tiene la población panameña en esta entidad bancaria'.
Se conoció que a la fecha se han otorgado más de 40 mil préstamos hipotecarios gracias a la cercanía con la gente, producto de una activa participación en diversas ferias institucionales y de vivienda.
‘Cada uno de los productos y servicios innovadores con que contamos hoy, nos permite ofrecer a todas las familias panameñas esa oportunidad de hacer realidad el anhelo de un hogar propio. Estamos enfocados en brindar una atención personalizada, de manera que puedan encontrar en Caja de Ahorros, esos grandes aliados para concretar sus sueños', añadió Rojas.
Caja de Ahorros, una entidad financiera fundada en hace 81 años, integra un nuevo producto a su cartera e incursiona en el mercado de los préstamos automovilísticos, con el que dará a más consumidores la oportunidad de contar con un auto propio y mejorar su calidad de vida, a través de cómodos plazos de financiamiento, rápida aprobación y tasas competitivas. Una reciente participación del banco en ese segmento financiero fue durante la feria Panama Motor Show, donde la entidad superó las metas establecidas.
==========
‘En lo que va del año se han otorgados más de 40 mil préstamos hipotecarios',
MARIO A. ROJAS B.
GERENTE GENERAL DE LA CAJA DE AHORROS