Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 04/07/2011 02:00
PANAMÁ. La compra del saldo de hipotecas, planteada por el Banco Hipotecario Nacional, está despertando el interés de los panameños, según aseguró el gerente de la entidad Rafaél Guardia.
El administrador del ente financiero explicó que inicialmente se cuenta con una partida de $4.7 millones que servirán para la compra de saldos de hipotecas y vivienda de segunda.
Guardia sustentó que la tasa establecida será la aprobada por la Superintendencia de Bancos y el plazo para el pago será de hasta treinta años.
El gerente de la entidad gubernamental explicó que el financiamiento podría estar entre el 95 y el 100 por ciento.
REQUISITOS
Las personas que deseen aplicar deberán cumplir con ciertos requisitos como el tener capacidad de pago hasta el 35 por ciento del ingreso bruto.
El funcionario reveló que los préstamos estarán dirigidos para aquellas viviendas con valores desde 35 mil dólares.
El ingreso mínimo de los solicitantes deberá estar entre $375.00 a $500.00 mensuales. No se aceptará a personas con secuestros y embargos.
El gerente del Banco Hipotecario indicó que la reactivación de los préstamos es un logro, producto de las diferentes estrategias bancarias, así como a la recuperación de la cartera morosa que ha venido realizando la institución en los últimos meses.