Entra en operación mayor planta de energía de biogás

Actualizado
  • 23/08/2015 02:00
Creado
  • 23/08/2015 02:00
La planta usa desechos agrícolas que son descompuestos por microorganismos que se alimentan en ausencia de oxígeno y producen biogás

La mayor planta de energía de biogás de África comenzó operaciones en el suroeste de Kenia, tres años después del inicio de su construcción.

La planta, con sede en Naivasha, cuenta con una capacidad instalada de 2.6 megavatios y estará conectada a la red nacional, lo que hará que el costo de la electricidad se reduzca más.

El proyecto de $7.5 millones, calificado como la primera planta de África de Digestor Anaerobio (DA) conectada la red eléctrica, reducirá la suma que el gobierno gasta en comprar diésel para sus plantas termoeléctricas.

Construida por la empresa Tropical Power, la planta usa desechos agrícolas que son descompuestos por microorganismos que se alimentan en ausencia de oxígeno y producen biogás.

El presidente de Tropical Power, Mike Mason, dijo el jueves durante el lanzamiento que hay planes en una etapa avanzada para un acuerdo entre ellos y el distribuidor de electricidad, Kenya Power, para la venta de electricidad.

CARACTERÍSTICAS

‘Tropical Power se convertirá pronto en Biojoule Kenya Ltd., que será una Productora Independiente de Electricidad (PIE) y luego firmará un acuerdo con Kenya Power, así como una licencia de generación y distribución para el proyecto', explicó Mason.

Mason indicó que el proyecto de 2.6 megavatios es la primera de cuatro fases, en las que la compañía construirá también un proyecto de energía solar de 10 megavatios para el año 2016.

Mason indicó que esta tecnología será la primera de su tipo y añadió que los desechos del digestor serán utilizados como fertilizantes y serán ofrecidos a varios viveros de Naivasha.

No obstante, el presidente de Tropical Power pidió reglas de juego uniformes y dijo que el cambio frecuente de las tarifas no son buenas para la industria.

El gobernador de Nakuru, Kinuthia Mbugua, dijo que la planta reducirá las emisiones de dióxido de carbono y ahorrará cinco millones de litros de diésel al año que se hubieran utilizado en una planta ordinaria.

Mbugua agregó que la demanda de energía en el distrito de Nakuru, en la cuarta ciudad más grande de Kenia, está creciendo diariamente debido a la gran cantidad de proyectos que se están desarrollando.

De acuerdo con el gobernador de Nakuru, se están construyendo cinco proyectos y el distrito está completando las aprobaciones para la construcción de un centro de convenciones y que todos requieren grandes cantidades de electricidad.

‘Al haber sido clasificado como el cuarto poblado de más rápido crecimiento en África oriental, la demanda de electricidad ha seguido creciendo y es por eso que apoyamos la iniciativa de contar con la planta de biogás aquí', manifestó el gobernador.

==========

PROYECTO

El apagón ocurrió en el mismo sistema donde se registró un incidente

$7.5 millones es el costo de la planta productora de biogás que traerá grandes ahorros en electricidad.

2.6  megavatios es la capacidad instalada de la planta, que estará conectada a la red nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus