En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 23/09/2011 02:00
PANAMÁ. Durante el año agrícola 2009-2010, la exportación de las cucurbitáceas coclesanas a Estados Unidos y Europa representó un ingreso directo para Panamá de 500 millones de dólares.
No obstante, para que el país pueda exportar sandía, melón, zapallo, entre otros productos no tradicionales, a Estados Unidos y Europa, debe realizar anualmente un foro como protocolo fitosanitario sobre la importancia del control de la mosca de la fruta, entre otras plagas de importancia a nivel económico y cuarentenario.
Por ello, del 26 al 30 de septiembre de 2011 se desarrollará por segundo año consecutivo un panel con expertos denominado ‘Taxonomía, ecología y control de moscas de la fruta de importancia económica y cuarentenaria’, un evento organizado por Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
La mosca de la fruta, cuyo nombre científico es Drosophila melanogaster, es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. El ciclo de vida de la mosca de la fruta se inicia con un huevo, del cual eclosiona como larva. La larva entra posteriormente al estado pupa a fin de desarrollarse como adulta. Esta mosca tarda típicamente 8 días entre la fase de huevo y la de larva y permanece en el estado de pupa por aproximadamente 6 o más días.