Homenajean a productores y profesionales del agro

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
Día del productor

Un homenaje al productor y profesional de las ciencias agropecuarias fue realizado este 8 de octubre, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Juan Carlos Varela; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles; el gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís; y otras autoridades del sector agropecuario.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de su administración para trabajar junto a los productores para lograr que el campo sea autosuficiente y que produzca alimento para el país.

‘EL BDA ESTÁ ENFOCADO EN LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, EN LA QUE LOS PRODUCTORES SE ESTÁN INVOLUCRANDO CON GRAN ÉXITO',

RICARDO SOLÍS

GERENTE GENERAL DEL BDA

Por su parte, el gerente del BDA indicó que la entidad cumple con el compromiso de beneficiar al hombre y a la mujer del campo brindando su apoyo con financiamiento rápido para sus proyectos.

Asimismo, Solís reafirmó el compromiso del banco, destacando que ahora la entidad bancaria está enfocada en la innovación y tecnología, en la que muchos productores se están involucrando con gran éxito.

En esta misma línea, el mandatario panameño recalcó que las instituciones amparadas bajo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizan ingentes esfuerzos con proyectos y programas para darles apoyo a los productores del país.

Durante esta reunión también se otorgaron premios para reconocer la labor del hombre y la mujer del campo en nuestro país.

Carlos Eduardo Carrizo recibió el premio Gran Productor del Año y se le otorgó la medalla al mérito ‘Rafael Grajales'; Alexis Barría Bustamante se llevó el premio Mediano Productor y también recibió la medalla ‘Rafael Grajales'.

Nivia Saldaña fue reconocida como Productora de Subsistencia y recibió la medalla ‘Rafael Grajales'; Alex Eduardo Domingo Quirós (Profesional del Año, medalla ‘Enrique Enseñat); Arnulfo Gutiérrez (Mejor Investigador del Año), medalla ‘Germán De León'; Ángel Santos Barría (Extensionista del Año Agrónomo, con la medalla ‘Manuel Eleuterio Melo Villar).

El 8 de octubre fue declarado de manera oficial como el Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias, a través del Decreto Ejecutivo N°18 del 16 de abril de 2007, aunque desde antes en esta fecha se homenajeaba a los hombres y mujeres que se dedican a las faenas del campo.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones