Comercios insisten en confundir al consumidor

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
El operativo registró 468 tipos de anuncios de rebajas y descuentos en siete áreas y centros comerciales de la Ciudad de Panamá

Previo a la celebración del Día del Padre, que se conmemoró ayer, domingo, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un operativo de verificación de la publicidad, donde halló 69 diferentes anomalías.

Las faltas fueron: información confusa sobre la duración de las promociones, no indicar sobre ventas totales o parciales y los porcentajes de descuentos no especificados en afiches dentro de los almacenes y sus vitrinas.

El operativo registró 468 tipos de anuncios de rebajas y descuentos en siete áreas y centros comerciales de la Ciudad de Panamá. En el caso de las 69 anomalías, los comercios hicieron 18 rectificaciones.

El administrador de la Acodeco, Oscar García, dijo que vigilan que los consumidores no sean víctimas de malas prácticas de los comerciantes, que algunas veces no honran la publicidad anunciada en sus locales. Además, precisó el funcionario, evitan que haya cobros indebidos, al no aplicar los descuentos presentados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus