En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 21/11/2019 00:00
Este martes 19 de noviembre, el embajador del Japón en Panamá, Takashi Owaki, firmó tres contratos de donación y cheques por la suma total de $236,938.00 para el desarrollo de proyectos de salud.
La primera donación fue otorgada para el Proyecto de Construcción de Instalaciones para el Desarrollo Saludable del Adolescente en el Centro de Salud de 24 de Diciembre, por un monto de $61,527.
La segunda donación es para el Proyecto de Ampliación del Centro Materno Infantil de Antón, por la suma de $85,116.
El tercer aporte será para el Proyecto de Ampliación del Área de Urgencias del Centro de Salud de Mariato, por $90,295.
De acuerdo con el embajador japonés, estas donaciones fueron posibles gracias al Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón, el cual brinda apoyo económico, tanto a organizaciones no gubernamentales como a autoridades locales.
Destacó que en los últimos 25 años se han entregado donaciones para 227 proyectos comunitarios en toda la República de Panamá, por un monto de $12,408,593.
El acto contó con la presencia de la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, y del viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.