Panasonic lanza novedosa alianza

PANAMÁ. Con 10 años en el mercado de las cámaras digitales en el mundo, Panasonic Latin America, S.A. lanzó ayer una serie de iniciativa...

PANAMÁ. Con 10 años en el mercado de las cámaras digitales en el mundo, Panasonic Latin America, S.A. lanzó ayer una serie de iniciativas con base en su producto insignia Lumix.

Entre las iniciativas se encuentra un proyecto en conjunto con National Geographic —la organización científica y de educación reconocida a nivel mundial—, denominado ‘The earth’s witnesses’ o ‘Testigos del planeta tierra’ con lo cual se apoyará investigaciones globales conducidas por jóvenes exploradores.

El proyecto consiste en apoyar con equipo digital a jóvenes investigadores con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, los cuales presentarán sus proyectos de conservación ambiental a través de videos y fotografías con las cámaras Lumix.

René Araúz, gerente de productos Lumix de Panasonic Latin America, S.A. explicó que ‘el negocio de cámaras digitales se ha expandido con base en tres principios básicos y fundamentales que son: perseguir calidad fotográfica, emplear originalidad y utilizar redes tecnológicas para generar nuevas formas de entretenimiento’.

OBJETIVOS A FUTURO

Una de las objetivos de la compañía es convertirse en la empresa líder en innovaciones que ayuden al medio ambiente para el 2018, cuando se celebrarán los 100 años de fundación de Panasonic.

Con miras a este objetivo, Araúz aclaró que la marca de origen surcoreana participa actualmente con un cubículo de exhibición o stand en el IFA 2011, en la ciudad de Berlín, Alemania donde presentó el prototipo de una cámara compacta 3D con sistema de doble lente.

El prototipo usa un sistema de doble lente con zoom de 4x y óptica retráctil. Puede capturar imágenes 2D o 3D —desde gran angular hasta telefoto— de buena calidad gracias a su Estabilizador Óptico de Imagen. Además, tiene capacidad de grabar video 2D al mismo tiempo que se almacenan fotos (2D).

Lo Nuevo