Lego desplaza a Mattel como número uno

  • 05/09/2014 02:00
Lego en el primer semestre del año se elevó a unos $2,110 millones, mientras el del fabricante de Barbie fue de $2,010 millones

El danés Lego anunció ayer volúmenes de ventas en el primer semestre que le hacen desplazar al estadounidense Mattel como número uno a nivel mundial en juguetes.

El grosor de negocios de Lego en los primeros seis meses del año se elevó a unos 2,110 millones de dólares, mientras el del fabricante de Barbie fue de 2,010 millones de dólares, según resultados comunicados en julio por la empresa estadounidense.

En el comunicado divulgado con los resultados semestrales, Lego no menciona a la competencia ni hace referencia a que se haya convertido en el número uno del mundo.

Sin embargo, recuerda que la parte más importante de las ventas se realizan en las últimas semanas del año.

El crecimiento en un 11% del volumen de negocios de Lego con relación al primer semestre de 2013 contrasta con la caída del 7% del de Mattel.

Lego registró un beneficio neto de representó un crecimiento del 14%, mientras que el de Mattel fue de 17.1 millones de dólares. La actividad de Lego se ha visto catapultada por el éxito de ‘La gran aventura Lego’ (The Lego Movie en inglés), una película cuyo éxito mundial excedió las expectativas de los propios promotores.

Lo Nuevo