El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 23/05/2013 02:00
PANAMÁ. La marca Banistmo podría volver al mercado panameño debido a que los ejecutivos de Bancolombia analizan utilizar este nombre una vez se apruebe la compra de HSBC Panamá.
La entidad colombiana —que adquirió en febrero de este año las operaciones de los ingleses— dejó ver que existía la posibilidad de no utilizar el nombre Bancolombia en Panamá. Aunque esto no se ha descartado, Augusto Restrepo, vicepresidente corporativo de transición del banco, afirmó que una de las opciones es utilizar la antigua marca panameña, la cual desapareció en el 2008 luego de un proceso de compra por HSBC que inició en el 2006.
Por su parte, Jaime Alberto Velásquez, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de la entidad, afirmó que uno de los principales desafíos que enfrentarán una vez concreten la transacción es el tema de servicio al cliente, lo que incluye mejorar canales de atención, tecnología, actitud de servicio y red de sucursales.
El banco está buscando la forma de atraer nuevos clientes y retener los actuales que han pasado ya por dos transiciones en los últimos seis años.
Reconocen que la banca panameña es competitiva, pero aseguran tener la experiencia, tanto en su país como en otros, con las adquisiciones que han realizado.
Igualmente reconocen que la transición y los ajustes pueden tomar un año aproximadamente para que puedan entrar con fuerza en el mercado panameño.
Desean participar en todos los sectores, pero también les interesa las pequeñas y medianas empresas.
Un tema en el cual el banco tiene experiencia en Colombia y planea aplicar en Panamá es la figura de corresponsales no bancarios.
Incluso están exportando su experiencia con el producto en El Salvador.
En Panamá la ley que permite este tipo de figura es nueva y ya existen bancos como Banco General interesados.
Página 2C